Ingreso al Secundario
Estás terminando la primaria. Es hora de elegir la escuela donde vas a seguir estudiando y de esa elección depende qué vas a aprender en los próximos años.
En la Ciudad hay escuelas secundarias de distinto tipo (bachilleratos, técnicas, artísticas, comerciales) que tienen, además, una gran variedad de especializaciones.
Es una elección importante así que vas a necesitar informarte bien y conversar con tu familia, tus maestros y tus amigos antes de decidir.
Pedile a tus padres que te acompañen a conocerla y hablar con los Profesores Tutores para que te orienten y ayuden a decidir cual es la que más te conviene.
Qué escuelas podes elegir
En la Ciudad de Buenos Aires hay varios tipos de escuelas secundarias. Tienen distintos programas y materias y otorgan diferentes títulos. Las escuelas secundarias se agrupan en las siguientes modalidades:
Comercial, Técnicas, Bachilleratos, Artísticas. Para chicos que por algún motivo no se adaptan a la enseñanza media hay varias opciones de estudios Postprimarios.
Estas modalidades, a la vez, tienen diversas orientaciones y especializaciones que te permiten formarte en temas específicos.
La enseñanza media está dividida en dos ciclos. Una vez que finalices tercer año tendrás la posibilidad de elegir tu especialidad o de cambiarte de una modalidad a otra.
Aquí tienes un link para ingresar y averiguar más sobre EDUCACIÍON MEDIA. (tipos de planes de estudio) Gob. de la Cdad. de Bs. As.
Escuela Medias de Ed. Artistica: (danza-teatro-cerámica-pintura-música)
____________________________________________________________________________
- Además se entregó unl listado facilitador para que los padres puedan tener algunas referencia dentro la zona de nuestro distrito.
Tipo de estab.
|
Nombre
|
Dirección
|
Barrio
|
Teléfono e email
|
Escuelas de Comercio
|
Fragata Sarmiento 1817
|
Paternal
|
4583-0398/
com17de7@buenosaires.edu.ar
| |
Escuelas de Comercio
|
Nicasio Oroño 2131
|
Paternal
|
4581-2758
| |
Colegios bachiller
|
Avda. Rivadavia 5161
|
Caballito
|
4901-9053/9805
col17de7@buenosaires.edu.ar | |
Escuelas de Comercio
|
Avda. Gaona 1502
|
Caballito
|
4581-2934/8804/7376
com3de7@buenosaires.edu.ar | |
Escuelas de Comercio
|
Formosa 136
|
Caballito
|
4902-2339/3649
Com. c/o Administración o Contable e Impositiva
| |
Escuelas de Comercio
|
Avda. Rivadavia 5161
|
Caballito
|
4901-9805/9053
| |
Escuelas de Educación Media bachiller
|
Yerbal 25
|
Caballito
|
4902-1681
Com. c/o Administración Contable e Impositiva
| |
Escuelas Normales Superiores bachiller
|
Avda. Rivadavia 4950
|
Caballito
|
4901-1582/ 4902-8022 begin_of_the_skype_highlighting
| |
Escuelas Técnicas
|
Gral. Martín de Gainza 1050
|
Caballito
|
4582-6690/2493
tec9de7@buenosaires.edu.ar
Electric.c/o Electrón./ Construcciones/ Mecánica/ Química | |
Escuelas de Comercio
|
Julián Álvarez 123
|
Villa Crespo
|
4854-0899/6218
| |
Escuelas de Educación Media Bachiller en comunicación Social
|
Bogotá 2759
|
Flores
|
4611-4993
| |
Escuelas Técnicas
|
La Porteña 54
|
Flores
|
4611-3760/4612-7414
| |
Escuelas de Música
|
Balboa 210
|
Paternal
|
4553-4965
|
Nueva escuela con orientación en arte. Se abrió en el año 2009: (muy cerca de nuestra escuela 25 cuadras)
Bachillerato Jornada Completa EEM Nº 3 DE 7
Arte y Medios
Título de Bachiller “con certificaciones”, por mayor carga horaria
Te ofrece cuatro “Talleres para Certificar” (de los cuatro, solo cursas tres a elección): Expresión Visual, Teatro, Música, Producción de Textos.
Segunda lengua extranjera: Inglés, más Portugués o Italiano (a elección)
Padilla 1051 y Juan B. Justo (Villa Crespo) Teléfono: 4856-4858
Horario de secretaria: 9 a 13hs
Blog: http://latresdelsiete.blogspot.com.ar/p/datos-utiles.html
Actividades de Orientación Vocacional:
- Comenzamos con la primera visita de una ex-alumna que actualmente se encuentra en la escuela N° 23 Escuela Comercial y que nos contó su experiencia actual. Además compartió sus carpetas.
Algunas preguntas que surgieron:
¿Cómo te organizas con tantas materias?
¿Cómo es un profesor?
¿Cuántas pruebas se toman?
¿Qué materias hay en un Comercial?
¿Cuántas divisiones?
¿Cómo es el tema de las faltas?
¿Qué es un tutor?¿qué es la hora de tutoría?
¿Es importante la carpeta? ¿La considera un profesor?
- Por otra parte estamos realizando una serie de actividades orientadas a ayudar y apoya r a los alumnos sobre la futura elección de la escuela secundaria. La bibliografía utilizada es:
Actividad N° 2:
Cuestionarios de intereses:
Estas preguntas tratarán de investigar cuáles son tus gustos y simpatías por distintos estudios, actividades y ocupaciones:
Mis gustos:
Las películas que más me atraen son y por qué: __________________________
______________________________________________________________
Los programas de televisión que más me interesan y por qué:______________
_________________________________________________________________
Las personas que me interesan y me resultan simpáticas y por qué:
___________________________________________________________________
¿Qué tipo de actividades me gustan? Culturales, científicas, técnicas, manuales, domésticas, deportivas, artísticas, de lectura y de escritura, de educación, de ayuda, comerciales u otras. (Subraya las que te gustan)
Los trabajos y estudios que más me gustaron. Cuáles me gustan ahora y por qué_______________________________________________________________
¿En qué lugar trabajarías con más gusto? Marco con una cruz.
En una oficina ___ en una escuela ___
En una biblioteca___ en un museo___
En un taller artístico___ en un instituto de belleza___
En una casa de modas___ en un laboratorio___
En un hospital___ en un consultorio___
En un club___ en un escenario teatral___
En un lugar solitario___ en el campo___
En la montaña___ en el mar ___
En una fábrica___ en una institución militar___
En un taller de máquinas___ en un estudio de grabación o filmación___
En un diario o revista___ En distintos lugares haciendo reportajes___
En una agencia de publicidad___ Viajando ____
Visitando casas y negocios___ en un estadio deportivo___
En un negocio atendiendo:
Atendiendo al público ___ ordenando secciones ___
Dirigiendo y controlando___ Llevando la contabilidad___
Actividad N° 3:
Actividad N° 3:
1) Dibujen una ciudad lo más completa que puedan en hoja N°3
2) Realicen una lista de ocupaciones y profesiones relacionadas con tu dibujo.
3) Jerarquicen (ordenar) las ocupaciones y profesiones según un criterio que vos creas importante.
Algunos: por orden alfabético-por tu orden de elección personal-por la importancia para el país-y hay muchas más.
4) Explica brevemente cómo hiciste para jerarquizarlas.
5) En clase se compartirán los dibujos y charlaremos sobre las elecciones personales.
Después de la vacaciones de invierno recibiremos una nueva visita de una ex-alumna que estudia en el "Huergo".
Para mis alumnos que les gusta la fotografía:
Un hermosa exposición que da cuenta del valor de muchos chicos por continuar sus estudios:Para algunos niños, ir a la escuela representa apenas un paseo a la vuelta de la esquina. Para otros, significa afrontar desiertos, ríos, aguas heladas o contextos urbanos peligrosos
UNESCO, VEOLIA TRANSDEV y SIPA PRESS han unido sus fuerzas en un proyecto común para crear esta exposición fotográfica dedicada a los niños de todo el mundo que, de camino a la escuela, hacen frente a auténticos desafíos, a veces hasta el punto de poner en riesgo su integridad personal, para obtener una educación que pueda ayudarles a mejorar sus vidas.
"De camino a la escuela" (Aquí podrás verla completa)
El link de la foto de la obra :
ResponderBorrarhttp://lapostacapital.com.ar/images/Hombres_de_la_Independencia.jpg
By: Lautaro y Enano
Gracias chicos, ya está aquí...
BorrarLa seño.